| |

Concierto Gospel en el Auditorio de Tenerife


Uno de los más reputados y célebres coros de gospel del mundo, The Mississippi Mass Choir, traerá a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife la alegría de la música religiosa. El espectáculo tendrá lugar mañana [martes 16] a las 21,00 horas. El conjunto fue fundado en 1988. El coro ha ganado varios premios por sus contribuciones a la música gospel y ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Frank Williams, miembro de los legendarios Jackson Southernaires y ejecutivo de la división de música Gospel de Malaco Records, fue su fundador. Los directores musicales actuales son Jerry Smith y David R. Curry.
El coro grabó su primer disco, The Mississippi Mass Choir Live, el 28 de Octubre de 1988 en el Jackson Municipal Auditorium. En la primavera del 89, con sólo cinco semanas en el mercado, se situó en el nº 1 de la lista de música Gospel de Billboard. El disco también encabezó la lista de Cash Box. Ese mismo año The Mississippi Mass Choir fue votado Coro del Año y Mejor Nuevo Artista del Año en la Reunión Anual James Cleveland de New Orleans. En 1989 el coro recibió cuatro premios de la Stellar Awards: Coro del Año, Disco del Año, Mejor Nuevo Artista y Mejor Vídeo de Gospel. Adicionalmente, también fue premiado en varias categorías en los premios Soul Train Music.
El 8 de diciembre de 1990 The The Mississippi Mass Choir grabó su segundo disco en directo, God Gets The Glory, en el Coliseum de Mississippi ante 8.000 seguidores. Este disco también fue nº 1 en  Billboard. En 1992 recibió el Premio Stellar al Mejor Coro del Año. Billboard distinguió a God Gets the Glory como Mejor Disco Gospel del Año. En enero de 1993 grabó su tercer álbum It Remains To Be Seen, que ocupó la misma plaza en las listas de ventas que los anteriores. De este disco se vendieron medio millón de ejemplares.
Fueron premiados con el Grammy al Mejor Coro de Gospel en 1997. Sus últimos discos son I’ll See You In The Rapture (1998) y Enmanuel (1999). En el año 2000 estuvieron nominados a los premios Grammy, Stellar, Soul Train y Dove. Cabe señalar que en su gira de verano 2001 fueron aclamados en el Festival Castell de Peralada y que en la gira de diciembre de 2002 actuaron en el Kursaal de San Sebastián, donde hicieron dos funciones por haberse agotado las entradas para la primera representación, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y en el Palau de la Música de Barcelona. En su gira europea de diciembre de 2006, Mississippi Mass Choir, dirigido por David Curry, presentó Singing Gospel Christmas, un nuevo programa enteramente dedicado a canciones de Navidad.