| |

XXV Festival de Música de Canarias


... Díaz-Jerez destapó el aroma..., pianista bravo, vigoroso, que da el calor que pide la obra tanto en lo robusto como en lo sutil...
Daily News, Nueva York
... Díaz-Jerez tiene una espectacular afinidad..., remarcando una brillantísima ejecución: simetría extraordinaria utilizando elementos innovadores con suma discreción..., gran elegancia y sentimiento...”
Harris Goldsmith, New York Concert Review.

Estos son algunos de los textos que importantes críticos musicales de todo el mundo han utilizado para definir el sonido que el pianista tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez es capaz de obtener de su instrumento. Este reputado intérprete actuará hoy lunes, 19 de enero, a las 20:30 horas, en la Cueva de Los Verdes, dentro del programa para Lanzarote del XXV Festival de Música de Canarias.
Las localidades para la actuación de Gustavo Díaz-Jerez cuestan 15 euros, y pueden adquirirse en los puntos de venta de entradas habilitados por la organización para todas las actuaciones del XXV Festival de Música de Canarias, que son el CIC El Almacén en Arrecife, las Oficinas Municipales de Turismo de Puerto del Carmen, de Costa Teguise, en la misma Cueva de Los Verdes, y en el departamento de Cultura del ayuntamiento de Tías.
El XXV Festival de Música de Canarias está organizado por la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red, con la participación en la isla del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Colaboran para este concierto los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.
Natural de Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez fue discípulo de Jesús Ángel Rodríguez Martín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y posteriormente, de Salomon Mikowsky en el Manhattan School of Music, donde también estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla.
Galardonado en importantes concursos internacionales de piano (Palm Beach International, Koussewitzky International Piano Competition, Manhattan School of Music Concert Competition, Ibla Piano Competition de Italia, Infanta Cristina, Fundación Guerrero, Premio Jaén, Viña del Mar de Chile, María Canals, Pilar Bayona, etc.), también ha sido distinguido con premios tan significativos como el “Mont Blanc” a la cultura en Canarias en 1991, “Casino de Tenerife” en 1990 y el “Harold Bauer Award” del Manhattan School of Music de Nueva York.
Su carrera dio un giro importante cuando quedó seleccionado y fue premio laureado en la XXV edición del Concurso Internacional de Piano “Paloma O’Shea” de Santander, donde su actuación alcanzó una enorme repercusión e importantes personalidades del mundo de la música alabaron su depurada técnica, y el color y la belleza de su sonido.
Gustavo Díaz-Jerez ha sido invitado a colaborar con destacadas formaciones orquestales como la Orquesta del Festival de Budapest, las orquestas filarmónicas de Turín y Gran Canaria; las orquestas sinfónicas de Tenerife, Galicia, Castilla y León y Madrid; Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de la Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta de Burdeos, Manhattan School of Music Orchestra, Northern Sinfonia, la Orquesta Barroca de Valencia... bajo la dirección de maestros como Ivan Fischer, Matthias Bamert, Stanislaw Skrowaczcswki, Jean Bernard Pommier, Víctor Pablo Pérez, Gloria Isabel Ramos Triano, Max Bragado, José Ramón Encinar, Adrian Leaper, Christian Mandeal, Pedro Halffter Caro, Armando Alonso, Laurence Smith, entre otros.