El Auditorio de Tenerife, a través de su Área Educativa, ha puesto en escena Solar System 8.1, un espectáculo de Elduendesárez y Los Impostores (creado por el primero, seudónimo del tinerfeño Ángel Suárez ) que ha congregado a un total de 3.600 escolares en las cuatro funciones que han tenido lugar ayer, lunes 16 de febrero, y hoy martes 17 (en horario de 10 y 11:30 de la mañana). Este espectáculo está dirigido a alumnos de Primaria (de 1º a 6º).
Solar System es un concierto con canciones sobre nuestro hogar en el universo, pero es también mucho más. Es ciencia convertida en espectáculo, un viaje audiovisual por el sistema solar con experimentos realizados en vivo a modo efectos especiales y ambientación. Es una visita guiada, con anécdotas y comentarios sobre los distintos planetas y objetos astronómicos. Solar System 8.1 es también una herramienta didáctica y de divulgación. Todo tipo de público disfruta y descubre una visión única del sistema solar: desde niños en edades tempranas que se en seguida se quedan con la música y la letra y con ello manejan conceptos y datos astronómicos que muchos adultos desconocen, hasta personas mayores que anhelan que se les hubiera enseñado así la astronomía. Solar System 8.1 es también un homenaje al planeta que dejó de serlo. Con humor, ciencia y mitología, deja al público con ganas de seguir escuchando, viendo y descubriendo el universo.
Con el Área Educativa del Auditorio de Tenerife se pretende propiciar el acceso a todo tipo de música en directo a distintos sectores de la sociedad, con especial atención a los jóvenes, mediante la realización de temporadas estables de conciertos didácticos y promoviendo las relaciones con y entre los centros de enseñanza de la Isla. También se realizan materiales didácticos que sirven como herramienta de apoyo en las aulas. Así mismo, se encarga a compositores tinerfeños y canarios músicas originales para dichos conciertos didácticos. La finalidad última es provocar en los niños el hábito de asistir regularmente a los conciertos.