El Auditorio de Tenerife, a través de su Área Educativa, pondrá en escena una versión de teatro musical basada en la ópera Hansel y Gretel de Humperdink. Las funciones tendrán lugar los días 2, 3, 16 y 17 de marzo, y el 20 y 21 de abril en sesiones a las 10:00 y 11:30 horas (excepto el lunes 2 de marzo que sólo será a las 10:00 horas). Así, 9.100 escolares provenientes de 55 colegios de toda la Isla tendrán la oportunidad de asistir a este espectáculo dirigido por Sulay Curbelo con música original de Ubaldo Pérez y arreglos vocales de Roxana Schmunk.
Inspirada en el cuento de los Hermanos Grimm y en la ópera que compuso Engelbert Humperdink, con una adaptación de Abraham Gómez y Sulay Curbelo, Hansel y Gretel es un espectáculo tierno, ameno y divertido en el que se cuentan las aventuras de dos traviesos hermanos que se pierden en el bosque y descubren una casa de mazapán y tejas de caramelo. Las imprudencias se suelen pagar caras y los hermanos, ayudados por dos hadas Radista y Petista podrán por fin volver a casa.
Con un planteamiento didáctico se ha realizado una adaptación teatral del libreto original de la ópera con la finalidad de hacer más accesible al público infantil la estructura operística. Tanto la puesta en escena como los arreglos musicales son muy actuales y se basan en estilos fácilmente reconocibles por los niños. Es un viaje al mágico mundo de los cuentos en el que nada es lo que parece, pero esta vez con la expectativa de encontrar en ellos diferentes posibilidades. Sólo se trata de imaginar y los niños son expertos en este arte.
Con el Área Educativa del Auditorio de Tenerife se pretende propiciar el acceso a todo tipo de música en directo a distintos sectores de la sociedad, con especial atención a los jóvenes, mediante la realización de temporadas estables de conciertos didácticos y promoviendo las relaciones con y entre los centros de enseñanza de la Isla. También se realizan materiales didácticos que sirven como herramienta de apoyo en las aulas. Así mismo, se encarga a compositores tinerfeños y canarios músicas originales para dichos conciertos didácticos. La finalidad última es provocar en los niños el hábito de asistir regularmente a los conciertos.