Para afrontar la primera de las piezas, los dos solistas de trompa de la OST, Jeffrey Cooper y José Llácer, y los invitados Stefan Dohr y Han Xiao-Ming, serán los cuatro solistas que interpreten la obra de Schumann (1810-1856), compuesta en 1849 y estrenada en Leipzig en 1850. Después de su primera incursión con un instrumento nuevo, la trompa cromática con tres pistones como solista, se atrevió con este concierto cuadruple, una composición que revela una gran originalidad y que será la que abra el concierto de mañana en el Auditorio de Tenerife.
Stefan Dohr y Han Xiao Ming acompañan por primera vez a la OST. El primero de ellos es trompa solista en la Filarmónica de Berlín desde 1993 y fue proclamado por el New York Chronicle como “el rey de su instrumento”. Por su parte, Han Xiao-Ming es un trompista de fama internacional y el único intérprete asiático de trompa que trabaja como profesor en Europa.
Estos dos músicos actuarán como solistas junto a Jeffrey Cooper y José Llácer, ambos de la OST. Cooper , de origen norteamericano, y lleva dos décadas como solista primer trompa de la Sinfónica de Tenerife. Desde 1986 ocupa también la condición de solista trompa en la OST José Llácer , nacido en la localidad valenciana de Picassent.

