MAÑANA COMENZARÁ EL 2º CURSO DE OPERA EN LA ULPGC
Lo impartirá José Sampedro, vocal y miembro fundador de los Amigos Canarios de la Ópera
El vocal y miembro fundador de los Amigos Canarios de la Ópera José Sampedro Pérez, impartirá durante los días 14, 15 y 16 de abril de 2009 el 2º Curso de Ópera en la ULPGC, en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado en el Campus del Obelisco, a partir de las 20:00 horas.
Este programa llega por segunda vez merced al acuerdo de promoción realizado entre el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ACO, organizador del Festival de Ópera Las Palmas de Gran Canaria – Alfredo Kraus -.
El martes día 14 José Sampedro desarrollará la conferencia: “Las Voces”, un análisis de los distintos tipos vocales con ilustraciones musicales, que serán interpretadas por miembros del Coro de la Festival de Ópera de Las Palmas, que dirige Olga Santana, con actuaciones de Nora CARRASCO, soprano. Rosa Delia MARTÍN, mezzosoprano. Francisco NAVARRO, tenor, Eduardo CARRASCO, bajo y Juan Francisco Parra, piano.
El miércoles día 15 de abril, nueva conferencia a cargo de José Sampedro titulada: “Ilustraciones de estilos en la ópera” acompañado de fragmentos musicales de diferentes registros en DVD. Un recorrido por la historia de la ópera desde sus orígenes con el “Orfeo” de Monteverdi hasta el siglo XX.
Este 2º Curso de Ópera en la ULPGC se cerrará el jueves día 15, siempre a las 20:00 horas, con la proyección de la ópera “L´Elisir d´Amore” de Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani. Se ofrecerá la representación que tuvo lugar el jueves 14 de abril de 2005 en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. Una producción de ACO dirigida por Mario Pontiggia, con escenografía y vestuario basado en la iconografía original de Néstor Martín Fernández de la Torre. La ópera está interpretada por Juan Diego Flórez (Nemorino), Laura Giordano (Adina), Alfonso Antoniozzi (Dulcamara), José Julián Frontal (Belcore) y María José Suárez (Giannetta); con dirección musical de Ricardo Frizza, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro del Festival de Ópera con la dirección de Olga Santana.