Los integrantes de Tenerife Danza Lab, Sisyphe Heureux y Cati estuvieron en Garachico, Teno, Buenavista, Masca y El Teide
Los bailarines y coreógrafos de las compañías Tenerife Danza Lab, Sisyphe Heureux y Cati realizaron ayer [martes 21] una jornada de trabajo al aire libre que se incluye dentro del proyecto europeo “Lost & Founds”, que les ha unido con la intención de alcanzar una puesta en común que aglutine historias particulares de cada una de las ciudades que acogen a estas formaciones: Tenerife, París y Estambul.
La primera parada fue en Garachico, donde caminaron por el casco, antes de partir a la Punta de Teno, que acogió los primeros trabajos con gravilla tras visitar el faro característico de la zona. Los charcos, en Buenavista, fue el siguiente escenario elegido por los coreógrafos para que los bailarines elaboraran piezas basadas en la improvisación.
Posteriormente visitaron el núcleo de Masca, que es el escenario de una de las historias que ha elaborado para este proyecto Tenerife Danza Lab. Tras degustar un almuerzo típicamente canario, la delegación se trasladó hasta el Teide, donde ejecutaron fases de meditación tras un breve recorrido a pie por la zona de Ucanca.
Esta fue la segunda jornada de trabajo en esta fase que se desarrolla en Tenerife y que se prolongará hasta el 2 de mayo. Ahora, los participantes en Lost & Founds tendrán sesiones en Auditorio de Tenerife y ofrecerán dos talleres en la Escuela de Actores, antes de que las dos compañías foráneas ofrezcan su espectáculo el 30 de abril en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Este proyecto se realiza con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través de Septenio, y el Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea.
Por parte de la compañía Sisyphe Heureux , de París, se encuentran en la isla el coreógrafo Haim Adri, el productor Damiane Meyrignac, el compositor y músico Benoit Gazzal y los bailarines Yo Yoshimatsu y Noemie Lambert. La delegación de Estambul que forma parte de Cati son los coreógrafos Talin Buyukkurkciyan y Omer Uysal y los bailarines Emre Olcay y Firat Kuscu.