| |

Concierto de Arcadi Volodos (San Petersburgo, 1972)

Arcadi Volodos (San Petersburgo, 1972) es el solista invitado para el programa décimo sexto de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), que se ofrecerá el 22 de mayo, a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio de Tenerife. El destacado pianista acompañará a la orquesta en la interpretación del Concierto nº2 de Johannes Brahms, obra que cerrará un programa en el que también se podrá escuchar la Obertura de “El cazador furtivo”, de Carl Maria von Weber, y la Sinfonía nº38 “Praga” de Mozart.
Arcadi Volodos se ha consolidado como uno de los pianistas más destacados de la actualidad. Sus interpretaciones ya sean en recital, como solista, o en estudio, están caracterizadas por su técnica magistral y por su profunda y elocuente musicalidad. Desde que realizó su debut en Nueva York en 1996, Volodos ha sido presentado en recital en todo el mundo, y ha colaborado con algunas de las orquestas y directores más prestigiosos.
En recital, Volodos actúa de forma regular en el Carnegie Hall de Nueva York, Berliner Philharmonie, Théâtre des Champs-Élysées, Concertgebouw de Amsterdam, Konzerthaus de Viena, así como en Chicago, Los Ángeles, Tokio y en todas las capitales culturales europeas. Tras su aclamado debut en el Festival de Salzburgo en el 2002, ha sido invitado en cada una de las ediciones posteriores. En marzo de 2006 debutó en recital en el Musikverein de Viena.
Arcadi Volodos realizó su ya histórico debut en recital en el Carnegie Hall en el otoño del 1998. Grabado con Sony Classical fue titulado Arcadi Volodos Live at Carnegie Hall. Su primera grabación para Sony Classical se tituló Piano Transcriptions. Ambas grabaciones recibieron numerosos premios y distinciones internacionales. En 2003, Volodos recibió el prestigioso premio alemán ‘Klassic Echo' como instrumentista del año.
La participación de Arcadi Volodos servirá para cerrar un programa que la OST iniciará con la Obertura de “El cazador furtivo”, una obra en la que el compositor consolida su propuesta de una ópera en lengua alemana. Este fragmento inicial alcanzó popularidad como pieza independiente, que es habitual en los programas sinfónicos y que recupera la OST después de su última interpretación en julio de 2004. Este programa de abono se completa con la Sinfonía 38 de Mozart, una obra creada en la madurez del compositor y que dedica a Praga, tras haber saldado con éxito el estreno en esa ciudad de su ópera “Las bodas de Fígaro”