El Palacio municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife fue el lugar escogido por el popular artista Ricardo Arjona para cerrar su gira mundial. El evento, ofrecido por ‘Santa Cruz + Viva’, reunió a más 4.000 personas que se entregaron cantando y coreando las letras de los temas del artista guatemalteco, durante las dos horas y media de espectáculo.
Con un montaje espectacular con varias pantallas gigantes y un escenario que recreaba una pequeña parte de una ciudad, Arjona presentó su nuevo álbum ‘5to Piso’, que ha sido récord de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile.
Hay que señalar que Santa Cruz fue el lugar escogido por Ricardo Arjona para cerrar su gira mundial, tras actuar en otras tres capitales españolas en las últimas semanas: Madrid, Valladolid y Barcelona, donde también, al igual que en el Pabellón Municipal de los Deportes de la capital tinerfeña, colgó sendos carteles de “No hay entradas”.
Para agradecerle su primera visita a Santa Cruz de Tenerife, el primer teniente de alcalde de la Ciudad, Ángel Llanos , hizo entrega al cantante, en los prolegómenos del espectáculo, de una manta típica esperancera.
Nuevo disco
“5to Piso” es el nuevo trabajo discográfico de Ricardo Arjona. Fue publicado en España el pasado 24 de febrero y entró directamente en el TOP 20 en la lista de ventas. La crítica ha dicho que es el trabajo más maduro y evolucionado del artista.
Ricardo Arjona tiene en su haber una colección de discos de Oro, Platino y Diamante; además un Grammy al Mejor Álbum Latino.
Arjona nació en Guatemala, a los 6 años ya traía una guitarra en la mano y actuaba en las fiestas familiares. Convencido de cuál sería su vocación en la vida, decidió mudarse a la ciudad de México en busca de una oportunidad musical. Trece álbumes de estudio y más de veinte años de carrera lo han llevado por los escenarios más importantes de América Latina y Estados Unidos.
.jpg)