Así, tendremos la ocasión de valorar la vertiente como orquestador de Mahler, que aunque menos conocida que la de Schönberg , dejó una versión del “Quartetto serioso” de Beethoven. La Sinfonía nº 4 del austro-moravo y el Exsultate Jubilate de Mozart, otro vienés adoptado, cuentan con la voz de la norirlandesa Mary Nelson , una radiante voz de soprano lírico-ligera que se encuentra tan a gusto en el Barroco y el Clasicismo como en las postrimerías del siglo XIX.
La primera actuación de John Nelson tuvo lugar el pasado viernes, día 8, donde estuvo acompañada por la violonchelista argentina Sol Gabetta, quien debutó con la OST interpretar el Concierto nº1 para violonchelo y orquesta de Camille Saint-Saens.
Nacido en Costa Rica, John Nelson estudió en el Julliard School, donde ganó el ‘Premio de Dirección Irving Berlin'. Ha sido director musical de la Indianapolis Symphony Orchestra , de la Ópera de St. Louis y del Festival de Música de Caramoor en Nueva York. Ha sido también director principal invitado de la Orchestre National de Lyon y consejero artístico de la Nasville Symphony y de la Louisville Orchestra. Actualmente John Nelson es director del Ensemble Orchestral de París, una orquesta de cámara que gracias a sus giras y grabaciones para el sello EMI, se ha establecido con gran fuerza. Ha recibido varios premios, entre los que se incluyen un Grammy por su Semele de Handel y el ‘Diapason d'Or' del año por su Béatrice et Bénédict de Berlioz.
Por su parte, Mary Nelson nació en Irlanda del Norte y ha sido elegida recientemente como asociada de la Royal Academy of Music, escuela donde cursó sus estudios. Debutó con la English National Opera como La Ninfa del bosque de Rusalka y ha realizado otras interpretaciones fueron Lucia en The Rape of Lucretia, Amor en Orfeo ed Euridice, Dalinda en Ariodante, Atalanta en Xerxes, Susanna en Le nozze di Figaro, Belinda en Dido & Aeneas y Trash en The Fairy Queen. Otros compromisos incluyen Micaëla en Carmen y Gilda de Rigoletto para la Ópera de Castleward, Carolina de Il Matrimonio Segreto, Echo en Ariadna auf Naxos con la City of London Sinfonia.