Los preparativos para la celebración del festival Fuerteventura en Música, que se celebrará bajo la organización del Cabildo de Fuerteventura los próximos días 3 y 4 de julio en El Cotillo (La Oliva), han comenzado ya con la adecuación de los terrenos que acogerán la instalación del escenario y el área de servicios.
El montaje técnico del festival contará con una potencia de sonido de 75.000 vatios, que estarán a la disposición de los siete grupos participantes: Jac Et Le Takeïfa, 08001, Alpha Blondy & The Solar System, Jazz Homos, Fuel Fandango, Chambao, Fanfare Ciocarlia y el Dj MPS Pilot.
El escenario tendrá una superficie de 336 m² (21x16 m.), una espectacular cúpula de 16 m. de alto, y dos pantallas gigantes a ambos lados del escenario en el que se proyectarán espectaculares imágenes de la isla, ilustrativas de la reciente declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera.
En cuanto a la distribución de las infraestructuras del festival, cabe destacar que estará dividida en tres áreas básicas, el escenario, el área de prensa y la zona de camerinos. El recinto estará delimitado por ocho casetas-bar situadas en los laterales, y se instalarán también 22 baños químicos en los alrededores de la zona de conciertos.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Genara Ruiz, adelantó que una vez más la organización contará con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y la Consejería de Medio Ambiente e Infraestructuras del Cabildo, que aportarán buena parte de la maquinaria y el personal necesarios tanto para el montaje del festival como para la limpieza de la zona nada más terminar los conciertos.
Una de las máximas de Fuerteventura en Música es el respeto al Medio Ambiente y la preservación del increíble paraje que acoge la celebración del festival. Está previsto que un equipo de limpieza comience a trabajar al término de cada velada, en torno a las 5:00 horas.
La consejera hizo un llamamiento a todos los asistentes “para que sean cuidadosos y utilicen tanto los baños químicos como los contenedores que serán ubicados en los alrededores del área de conciertos para depositar la basura. Es importante que el público del festival contribuya con el ejemplo a respetar el entorno de El Cotillo”, dijo Genara Ruiz.
