El pasado viernes, 5 de junio, la coral Chelys Odalys presentó, en la Escuela de Música Manolito Sánchez, su segundo disco que lleva por título “Canciones”.
El acto comenzó con una pequeña presentación sobre la trayectoria de la formación, la cual ha actuado en numerosos puntos de la isla y, fuera de ella, en La Palma y Manchester, con el objetivo de divulgar la música coral. Debido a su continuo afán por seguir superándose, surgió la idea de grabar un disco en el que plasmar su trabajo y además llegar con él a un mayor número de personas. Según comentó Carmen Perdomo, presidenta de la coral, supuso un gran trabajo pero lo hicieron con mucha ilusión y cariño.
Tras los agradecimientos llegaron los primeros temas. Bajo la dirección de Pedro Santana y con el acompañamiento musical del pianista Jacinto Valido, la coral empezó interpretando dos temas extraídos de la banda sonora de la película Los Chicos del Coro titulados Vois sur ton chemin y Caresse sur l'ocean.
La tercera pieza fue una canción popular infantil del folklore brasileño, cantada en portugués, denominada Nesta Rua para dar paso posteriormente al famoso calipso que fue un éxito internacional en los años 50 en la voz de Harry Belafonte, Jamaica Farewell.
Jesu, Salvator Mundi, una composición polifónica, a tres voces, con carácter dramático, fue el tema siguiente, el cual se cantó sin acompañamiento musical, para continuar con el motete Oh, my dear heart.
Les siguieron una canción procedente del continente americano Away from the roll of the sea, uno de los cantos más antiguos del canto gregoriano llamado Kyrie, el canto espiritual Joshua fought the battle of Jericho y uno de los tres himnos escritos por Santo Tomás de Aquino para la festividad del Corpus: Panis Angelicus.
El penúltimo tema fue un popurrí de coplas y estribillos canarios con el que Chely Odalys ha querido introducir la música popular canaria en la polifonía de los coros para finalizar con una canción extraída de un poema de uno de los fundadores del Romanticismo en Inglaterra, Samuel Taylor, denominado Answer to a child's question.