- El espectáculo creado por el grupo Mestisay fusiona el boleros, tangos, fados y habaneras.
- El ayuntamiento de Teror traslada el concierto desde el Auditorio a la Plaza de Sintes, a las 21,30 horas.
Olga Cerpa presentará el próximo viernes 4 de septiembre en la Plaza de Sintes, a las 21,30 horas su espectáculo “Romántico”, creado por el grupo Mestisay, cambiando así el lugar y la hora previstas inicialmente en el programa de la Fiesta del Pino para el Auditorio de Teror y a las 21 horas, debido a la limitación de aforo de la instalación municipal.
La cantante canaria ofrecerá un espectáculo con el bolero como gran protagonista, pero también se sumarán los tangos, fados y habaneras con el acompañamiento del grupo Mestisay.
La actuación enmarcada en la Fiesta del Pino se desarrolla en un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy cuidado y la proyección de trabajos de prestigiosos fotógrafos nacionales. Fotografías del archivo de estrellas del celuloide de la época de oro del cine conviven con soportes contemporáneos y álbumes familiares que crean la atmósfera visual necesaria para arropar a algunas de las páginas más conocidas de este popular género musical.
Con “Romántico” los integrantes de Mestisay construyen sobre el escenario un lugar para el feliz encuentro de boleros eternos que se deslizan en el fado, el tango y las habaneras. La propuesta, que ha visitado con notable éxito más de una treintena de auditorios y teatros de las principales ciudades españolas y varias extranjeras, reúne una docena de canciones arraigadas en la memoria musical y en el espíritu de los amantes de la canción romántica.
Boleros de toda la vida popularizados por Los Panchos, La Lupe, Chelo Silva o Manzanero serán reinterpretados por Olga Cerpa quien será la responsable en gran medida de lograr su fusión con otras canciones del repertorio atlántico y americano. La acompañarán en la tarea cuatro músicos con formación en el bolero y el fado que la ayudarán a imprimir a las melodías una sonoridad inédita.