| |

Estas Navidades, Los Gofiones en el Tropicana

Concierto que estrenará, el próximo 19 de diciembre en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, el nuevo espectáculo de Los Gofiones. La temática girará entorno a la emblemática sala de fiestas Tropicana de La Habana, aunque no faltarán los villancicos navideños, ni la tradicional música popular. Dicho espectáculo marca el principio de la gira 2009 que se desarrollará por todas las islas del archipiélago canario.


 


   Este novedoso espectáculo, acercará la legendaria sala tropicana a la navidad canaria, llevando al escenario tradicional de la época navideña grancanaria todo el calor, la alegría y el ritmo de la conocida sala cubana. Más de una decena de bailarines, proyecciones audiovisuales y multitud de sorpresas confluyen en este espectáculo que propone un apasionante recorrido por los más conocidos sones cubanos.
   El hechizo que la isla caribeña genera en el grupo es ya conocido: "En el año 1993 tuvimos la oportunidad de ir por primera vez . Fruto de ese contacto surgió en 1996 nuestro disco llamado Cuba. Desde entonces hemos repetido un par de veces más, lo que demuestra el arraigo que la música tradicional cubana tiene en el grupo", explica Oswaldo Moreno, presidente del grupo.
   Con "Navidades en el Tropicana", dedicado a las big bands cubanas, Los Gofiones comenzarán un año de grandes retos e importantes proyectos que tendrán resultado a mediados y a finales de 2009. Entre otros, la grabación del disco dedicado a la décima en colaboración con Yeray Rodríguez, y un concierto en el Teatro Pérez Galdós, celebrando los 40 años de la formación tras la primera actuación del grupo el 3 de Julio de 1969.
   Los Gofiones, queremos invitarles a participar con nosotros en una noche entrañable para que disfrutes y te diviertas con nuestra música; dando un pasaje por los tradicionales villancicos, luego sentir los sonidos más étnicos de nuestra música popular canaria, y finalizar en un transportación a Cuba, a una de las salas más conocidas a nivel mundial.