El ex componente de Spandau Ballet, Tony Hadley, actuará el mañana jueves, 26 de febrero, a las 21:00 horas, en
Con más de veinticinco años de carrera profesional a sus espaldas, Tony ha trabajado en los más diversos campos de la música popular. Productores legendarios del pop-rock como Ron Nevison y músicos como Steve Lukather estuvieron ya detrás de su primer disco en solitario, The State of Play, grabado en Los Ángeles a principios de los años
Su contribución al mundo de la música fue oficialmente reconocida en octubre de 2005 cuando
Su último proyecto empezó a gestionarse en 2006: gran admirador de Frank Sinatra, Tony Bennet, Nat King Cole y otros crooners norteamericanos, Tony siempre quiso grabar un álbum en el estilo swing. Con la asistencia de sus colaboradores Paul Moran y Andre Jacquemin, y respaldado por una Big Band, el CD Passing Strangers vio la luz en octubre de 2006. El disco incluye material de las mas diversas procedencias, incluyendo canciones popularizadas por Sinatra y Bennet (Love for Sale, Bewitched), además de éxitos de Ella Fitzgerald (Too Close for Comfort), de Louis Prima (Just a Gigolo), y temas originales (Sea of Love). En los conciertos de la gira mundial asociada al disco, que se iniciaron a finales de 2007, Hadley interpreta además versiones para big band swing de los clásicos de Spandau Ballet, como True, Gold ó Through the barricades.
En 2004, Tony publicó su autobiografía, To cut a long story short (Para no alargarme), que estuvo entre los diez libros mas vendidos en el Reino Unido en las listas de The Times. Involucrado en varias organizaciones benéficas, gran aficionado al fútbol, y dedicado padre de familia, Tony Hadley se aparta del estereotipo de cantante pop, mostrando una personalidad afectuosa y accesible.
Tony actuará en el Auditorio Alfredo Kraus acompañado por
El repertorio de la orquesta es muy variado: desde los grandes clásicos del swing de Count Basie ó Duke Ellington, hasta los temas bebop de Thad Jones y Dizzy Gillespie, pasando por los genios de la música pop, como Stevie Wonder ó Ray Charles.
La dirección musical del conjunto está a cargo del trombonista Dani Alonso, quien continúa la labor iniciada por el fundador y antiguo director de la orquesta, el vibrafonista y percusionista Oriol Bordas.
En estos 10 años de vida,
Las entradas para este concierto se podrán adquirir a través de los medios habituales: Taquilla del