El recinto también registró un incremento en el número de espectadores
Auditorio de Tenerife cerró el año 2008 con 214 funciones correspondientes a una oferta de 148 conciertos, una cifra que supone el mejor registro desde que se abriera este recinto en 2003. Asimismo se ha alcanzado una afluencia superior a los 170.000 espectadores en estas actividades. La programación de este último año se ha caracterizado por tener más iniciativas desde el área educativa, una oferta que ha tenido una mayor segmentación de públicos y ha propiciado que la respuesta escolar también haya sido superior a años anteriores.
El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa , afirma que “la labor didáctica es sumamente importante para nosotros, no en vano se trata de potenciales consumidores culturales en el futuro y por ello debemos incorporarlos desde muy temprana edad, de crearles hábitos desde su presencia en los colegios”. De la Rosa también resaltó de 2008 que “hemos hecho un esfuerzo para la incorporación de los musicales a la programación, una experiencia que pretendemos mantener en los próximos años”.
Un total de 214 funciones se han efectuado de los 148 conciertos, que registraron 171.316 espectadores, una cantidad a la que hay que añadir a las actividades de congresos, que registraron una asistencia de 14.476 personas, que sitúan la asistencia global al Auditorio de Tenerife tanto en apartado artístico como de congresos por encima de los 185.000 espectadores, esta cantidad supone un record absoluto.
Respecto a la inclusión de los musicales en la programación de Auditorio de Tenerife, Cristóbal de la Rosa afirma que “se ha atendido una de las actividades que más nos había demandado el público de Tenerife” y que tendrá continuidad en los próximos años. Para el responsable insular de Cultura, “las cifras de 775 funciones y 731.434 espectadores en los cinco años de Auditorio de Tenerife confirman el buen trabajo realizado”.