El director Lawrence Renes y la violinista Akiko Suwanai participarán por primera vez en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que tendrá lugar mañana [viernes 27], a partir de las 20,30 horas en el Auditorio de Tenerife. El programa incluye tres obras, de las cuales dos también suponen un estreno para la OST, pues no las ha interpretado hasta la fecha.
La orquesta ofrecerá su décima cita de la temporada de abono con la interpretación de la Obertura de Die Gezeichneten ‘Los estigmatizados’, una ópera en tres actos del compositor monegasco Franz Schreker (1878-1934), que nos presenta una obra con mucha riqueza tímbrica que se constatar en este preludio que ofrecerá por primera vez la OST.
La segunda parte del programa presenta el estreno en Canarias de una obra contemporánea. Se trata del Harmonielehre, de John Adams (1947), que fue estrenada en San Francisco en 1985. Una obra de tres movimientos y una duración aproximada de 40 minutos que es una auténtica sinfonía. Este compositor estadounidense es autor de siete óperas y de una variada producción instrumental y vocal, una carrera que tuvo sus comienzos al convertirse en profesor del Conservatorio de Música de San Francisco en 1972.