Las asociaciones musicales Nuestra Señora de las Nieves, de Garachico, Nuestra Señora de los Remedios, de Buenavista, y Santa Cecilia de Tacoronte actuarán el próximo domingo día 17 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Dicho concierto, que dará comienzo a las 11,30 horas con entrada libre, se enmarca dentro de Las Bandas de Música en Primavera, ciclo anual que aglutina a las 40 bandas de música de Tenerife. Todos aquellos interesados podrán recoger su invitación en la taquilla del Auditorio en su horario habitual (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), además del mismo domingo en el hall si hubiese disponibilidad.
Abre el concierto la Asociación Musical Nuestra Señora de las Nieves de Garachico que, bajo la dirección de Antonio Juan Luis Gutiérrez de León, interpretará The Final Countdown, de J. Tempest; el pasodoble Esplendores, de Jiménez Ocaña; Theme Sister Act, con arreglo de Jan van Kraeydonck, y Rocky, con arreglo de L. Glegensk. Esta banda de música posee una dilatada historia. Fue creada a mediados del Siglo XIX bajo la dirección de Francisco León y Molina. Actualmente se compone de 40 músicos jóvenes, en su mayoría estudiantes del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. Con el paso del tiempo se han constituido como asociación cultural que engloba, además de a la Banda de Música y a la Academia de Música, varios grupos de cámara (cuarteto de saxofones, de percusión, quinteto de metales o trío de flautas y oboe), la Coral Mixta y la Fanfarria Juvenil.
Finalizará la Asociación Musical Santa Cecilia, de Tacoronte. Con la dirección de Antonio Ordóñez Abreu se interpretará el pasodoble Carrilero, de Navarro Lara ; The Lord of the Rings, con arreglo de Ralph Ford; Cuadros en una Exposición, de Mossorgsky y fragmentos de zarzuela arreglados por Raúl Segui. La tradición musical en Tacoronte es de las más antiguas de la Isla. Esta agrupación tiene su origen en 1873, en tiempos de la Primera República , cuando el registro del Ayuntamiento recoge la existencia de dos bandas que rivalizaban en el municipio. En 1905 se produce la unión de ambas agrupaciones y su historia discurre de forma regular, incluso en período de guerra. El 1943 se funda la Academia de la Banda. En la actualidad, la Agrupación cuenta, además de con la propia Banda , con un conjunto de pulso y púa, una coral polifónica y la Academia.