La banda rumana Fanfare Ciocarlia será el grupo encargado de abrir y cerrar el Festival Fuerteventura en Música, que se celebra los próximos viernes y sábado días 3 y 4 de julio en la playa de El Cotillo (La Oliva).
Esta prestigiosa fanfarria, galardonada en la categoría europea de los World Music Awards, realizará un pasacalles a partir de las 20:30 horas del viernes por las calles de El Cotillo, antes de que comiencen los conciertos en el escenario principal de La Playa. El grupo y sus once componentes serán también los encargados de cerrar el festival, a partir de las 2:00 horas del sábado.
La organización del festival, que una vez más corre a cargo del Cabildo de Fuerteventura, quiere que “este pasacalles se convierta en una invitación a las familias a disfrutar del festival, para que los que no puedan asistir a los conciertos por ser muy pequeños o por tener que cuidarlos, puedan también saber lo que significa Fuerteventura en Música”, dijo Genara Ruiz, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación.
El sonido de Fanfare Ciocarlia, caracterizado por los ritmos gitanos de sus once metales, trompetas, clarinete, saxofones, tubas y trompas, ofrecerá al público del festival un espectáculo nacido del folclore balcánico, fusionado con rumba, folk e incluso pop al más puro estilo gypsy.
La orquesta, que representa el autentico espíritu de las bandas de pueblo, es reconocida por terminar sus actuaciones danzando junto al público bajo el concepto de la eterna fiesta gitana. Esta fanfarria proveniente de un pueblo de unos 400 habitantes al este de Rumania, en una zona aislada donde la música se ha transmitido de generación a generación desde tiempos lejanos, harán bailar y disfrutar al público en una fiesta en la que nadie puede podrá dejar de moverse.
Nota: El pasacalles partirá de la plaza de El Cotillo a las 20:30 horas del viernes 3 de julio, para realizar luego un recorrido por las calles del pueblo. Fanfare Ciocarlia y su música recorrerán luego el tramo que va desde el casco de El Cotillo hasta la zona de conciertos para dar pie al inicio del festival.