| |

Garachico acoge un recital de canto y piano de los Caprichos Musicales de la Isla Baja

El municipio de Garachico acogerá mañana [martes 30] un concierto de canto y piano a cargo de Dulce María Sánchez, Eduardo Hernández y Ricardo Francia, que interpretarán obras de Pergolesi, Mozart, Weber, Nieto y Giménez, Sorozábal y Serrano. Este recital se enmarca dentro de los Caprichos Musicales de la Isla Baja, que organiza el consorcio para el desarrollo de la comarca dentro de su plan de dinamización turística. El acto, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Ex Convento de San Francisco de Garachico a partir de las 21,00 horas.
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Dulce María Sánchez se ha formado como cantante con Mario Guerra, María Orán, Miguel Zanetti, Jenniffer Smith y Victoria de los Ángeles, entre otros. Ha sido galardonada con varios premios regionales y nacionales y ha cantado como solista junto a la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria, entre otras.
Eduardo Hernández  es intérprete de flauta travesera y también barítono. En su faceta como cantante se ha ha especializado en el repertorio lírico español. Actualmente compagina su labor de flauta solista en la Banda de Música de Santa Cruz de Tenerife con su actividad como cantante. Recientemente ha intervenido en la ópera "Doctor Faustus", de Busoni, en el Teatro de la Maestranza y ha sido invitado a participar en la producción de la "Fanciulla del West" de Puccini.
Discípulo de Nicole Postel y Francisco Martínez, Ricardo Francia obtuvo la titulación superior en piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Ha trabajado como pianista acompañante en clases magistrales impartidas por María Orán, Isabel Rey, Carlos Mena y Alejandro Zabala, entre otros. Ha actuado en recitales y concursos de canto en ciudades como Copenhague, Niza, Madrid, Alicante y Palma de Mallorca y también ha ofrecido numerosos conciertos como acompañante de coros.
La IV edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja cuenta este año con 19 conciertos de música vocal e instrumental y una serie de actividades complementarias que se celebran todos los fines de semana hasta el próximo día 12 de julio.
Este ciclo de conciertos se desarrolla en diferentes lugares de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque).