En la noche de ayer jueves más de 1300 personas acudían a una cita convocada por el Ayuntamiento de Tuineje. Gala benéfica para ayudar a Patricia Fraile en su inminente partida a Francia, donde podrá ser tratada de la rara enfermedad que padece, Leucodistrofia.
Miles de personas asistían a este concierto, en el que además de la solidaridad, lo recaudado íntegramente es para Patricia Fraile, también se contaba con un atractivo cartel. Artistas invitados que hicieron las delicias del público gracias a sus actuaciones en las interpretaron lo mejor de su repertorio.
Abría la gala el grupo coreográfico Jazz Dance, que con el ritmo que los caracteriza quiso imprimir su sello en una noche en la que las protagonistas eran las grandes voces que llegarían después.
El lanzaroteño Walter, participante de la primera edición del popular concurso televisivo “Factor X”, dio ejemplo de la fuerza de su voz y su saber estar en el escenario sorprendiendo al recinto de Gran Tarajal.
Los siguientes en actuar fueron Almas Gemelas. Con tres discos a sus espaldas, estos tinerfeños de adopción también quisieron sumarse al buen propósito de este concierto cantando sus canciones más conocidas, entre ellas, “La fuerza del amor” y “Mentiras”.
La majorera Saray, apoyo manifiesto de Patricia, saltaba al escenario en medio del aplauso generalizado para cantar los temas de su nuevo álbum “Into my soul”. La cantante de Operación Triunfo dio un recital que cerraba el Dúo Aldahara, uno de los participantes en elFestival del Atlantico 2009 que se celebra cada año en la isla.
El broche de oro fue la entrega por parte del alcalde del municipio, Salvador Delgado, de un cheque simbólico a los padres de la niña con lo recaudado. En total, 4.080 euros que servirán para el tratamiento de Patricia Fraile en Francia. Además, en el concierto benéfico también estuvieron presentes los padres de otro niño gran canario aquejado de la misma enfermedad. Los familiares de Adán mostraban su apoyo a la familia en el municipio de Tuineje.
En palabras del propio Salvador Delgado, “el consistorio está encantado de ayudar en este tipo de eventos y sobre todo, a una niña que está comenzado a vivir, como es Patricia”. Por eso, el agradecimiento expreso por parte del consistorio de Tuineje a todos los asistentes, colaboradores y artistas que han hecho posible este evento solidario.