| |

Eusebio Bravo se despide mañana como director de la Banda de Música de Teror en el Memorial a Candidito

Tras 27 años como director de la Banda de Música de Teror, Eusebio Bravo Páramo se jubila. Su despedida será mañanal 29 de agosto, en plena Fiesta del Pino, con el Encuentro de Bandas de Música - Memorial a Candidito. Su batuta dirigirá por última vez la formación terorense y, como es tradición en su repertorio, dirá hasta siempre con un ¡Ay Teror que lindo eres!. 

El  Encuentro de Bandas de Música tendrá lugar en la Plaza del Pino, a partir de las 21,00 horas, y participarán las Bandas de Música de Ingenio, Gáldar y Teror, que interpretarán 10 piezas. Cada una de las formaciones musicales interpretará uno de los pasodobles compuestos por Eusebio Bravo Páramo, en homenaje al compositor y director de la Banda de Música de Teror.

La gran labor formativa  y musical de Don Eusebio ha calado en varias generaciones de terorenses, convirtiendo la Banda de Teror en una de las más representativas de Gran Canaria. Por ello, ha recibido el reconocimiento de sus alumnos/as y las máximas distinciones del Ayuntamiento de Teror, como Hijo Adoptivo y la Insignia de Oro municipal.   Eusebio Bravo llegó a Teror en 1982 para hacerse cargo de una Banda de Música con  poco futuro. Sin embargo, su batuta y sobre todo su carácter cercano y al mismo tiempo  disciplinado consiguieron romper ese pronóstico. Hoy día la Banda de Teror  tiene el  sello indiscutible de su director, que reconoce haber afrontado un gran reto.