| |

Premio de Música Juan Blanco

La Fundación Canaria Néstor Álamo, que preside Fernando Bañolas, considera un notable éxito la presentación de ocho jóvenes pianistas canarios a la convocatoria del Premio de Música Juan Blanco, un certamen creado en honor al insigne pianista guiense que se celebrará los próximos días 29 y 30 de julio.  Se establece un único premio de 4.000 euros al mejor intérprete de Mozart, compositor  a quien está dedicada la presente edición.
Según informan desde la organización, el elenco de los intérpretes inscritos en la primera edición de este Premio presupone un alto nivel de ejecución pianística ya que todos ellos poseen un currículo excelente, donde destacan los estudios realizados con destacados profesores de prestigio de talla nacional e internacional.
Asimismo, desde la Fundación Canaria Néstor Álamo se ha destacado la importancia de esta iniciativa cultural a través de la cual se colabora en la tarea de fomentar las virtudes artísticas de estos jóvenes canarios que ya son una realidad de presente y de futuro.
Apunte biográfico de los participantes
Iván Felipe Brito Medina, pianista grancanario, que ha colaborado con la Joven Orquesta de Gran Canaria y con diversas agrupaciones camerísticas.
Francisco Esteban Camacho Pérez, pianista palmero, ha pertenecido como vocal y repertorista en la Escolonia Marino Sicilia y ha finalizado Segundo de Especialidad de Pedagogía del Piano.
Ignacio Clemente Estupiñán, pianista grancanario, con excelente currículo nacional e internacional. Recientemente ha finalizado el Master de Interpretación pianística en Boston.
Laura Gordo Gil,  pianista grancanaria, en los últimos años ha estado afincada en Budapest,  Hungría, donde ha recibido sus clases de postgrado de piano y música de cámara y donde ha realizado sus últimos proyectos.
María Lorenzo Lorenzo, pianista palmera, con un importante currículo, realizó su Grado Superior de Piano en Cataluña y su  Curso de especialización pianística en San Petersburgo.
Ángel Molina Guillén, pianista grancanario con excelente currículo nacional e internacional, desde 2006, desarrolla su actividad docente como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo.
Cristina Naranjo Pérez,  pianista grancanaria ganadora de importantes certámenes nacionales de piano. Actualmente cursa estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de  Badajoz  con Alexander Kandelaki.
María Luz Trujillo Camejo, pianista tinerfeña, con excelente currículo como concertista, en la actualidad realiza sus estudios de postgrado en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest (Hungría).